San Luis recibió a Coquimbo Unido este sábado en el Municipal de Quillota en lo que prometía ser una fiesta, pero que dada la conducta de los hinchas visitantes no fue así. Incidentes, un guardia herido, butacas destrozadas y proyectiles volando desde Arauco hacia Pinto marcaron el antes, durante y después del partido entre canarios y piratas.

En cuanto a la pelota, el visitante llegaba con una oportunidad inmejorable de escaparse de sus perseguidores en la pelea por el ascenso directo. Mientras que San Luis sabía que sumando ya se olvidaba por completo del descenso, por lo que se preveía un partido intenso con ambos equipos yendo al frente.

Desde el minuto 1 cualquiera que hubiese visto el partido sin revisar la tabla de posiciones antes hubiera creído que Coquimbo era el equipo enredado con el descenso y San Luis el puntero del campeonato. Durante la primera mitad se vio a un San Luis muy intenso, presionando arriba, ganando al medio y generando peligro por los costados intentando sorprender a un Coquimbo que no lograba hacer pie y veía como San Luis le pasaba por encima. Sin embargo, junto con esta intensidad y el juego elaborado que es lo mejor que hemos visto de San Luis el 2021, también salió a relucir lo peor de esta temporada, la falta de definición. Y es que todo lo que elaboraba San Luis en ataque se diluía en los últimos 20 metros en cabezazos de Lanaro sin la suficiente potencia o remates que pasaban por fuera del arco de Matías Cano.

Para la segunda parte, el visitante leyó mejor el partido y entendiendo que la intensidad del canario no se sostendría los 90 minutos, se paró mas adelante pero no logró generar mayor peligro debido a la falta de velocidad en ataque. Por su parte San Luis con el correr de los minutos fue teniendo más dificultad para llegar al arco rival. La mas clara estuvo en los pies de Coniglio que no definió de buena manera.

En definitiva, fue 0-0 en un partido entretenido que a San Luis le sirve para olvidarse del descenso de cara a las ultimas 2 fechas y que además, muestra que este equipo pudo haber peleado algo mas que por mantener la categoría.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com