San Luis se estrena en el torneo 2021 frente a uno de los pocos rivales con los que no perdió nunca durante la temporada 2020.

Hay cosas que no cambian, como la pandemia, la ausencia de gente en las galerías o las constantes omisiones de nuestras autoridades que, a un año de la pandemia, nos tienen peor que ayer. Lo que sí ha cambiado es la plantilla de San Luis, que este domingo se estrenará por los puntos ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker de esa ciudad del sur.

14 caras nuevas (incluyendo los regresados Rodrigo González y Claudio Meneses) cuenta el plantel dirigido por José María Martínez, que hasta el momento ha salido invicto de los partidos de preparación jugados contra San Felipe, Wanderers y Everton.

Con la llegada de Diego Rojas al medio se espera que el San Luis 2021 sepa tener el balón en la mitad de la cancha, más con jugadores como Néstor Moiraghi, que llega con los pergaminos de alguien que sabe de quitar balones en el medio terreno.

Aunque para ver lo anterior debemos esperar, pues Rojas arrastra una suspensión desde el campeonato pasado, que le impedirá ver acción ante Temuco. Misma situación ocurre con Sebastián Parada.

En delantera, en tanto, se espera que Esteban Ciaccheri siga con la producción goleadora que llevó a San Luis a salvarse del infierno el año pasado, esta vez el argentino estaría acompañado del uruguayo Rigoleto.

Para este domingo, precisamente el mismo Ciaccheri es quien levantó las señales de alarma, pues se le vio trabajando diferenciado en los entrenamientos. Sin embargo, según averiguaciones que hicimos, el goleador solamente estaba siendo cuidado a causa de una molestia sentida a inicios de semana. Otro que no estará es Fernando Cornejo, quién no se vestirá por precaución ante una lesión de la que viene saliendo.

Así las cosas, San Luis saltará a la cancha con Garcés en el arco; Rodrigo González, Tomarelli, Néstor Moriaghi y el Nacho Lara en defensa; Cáceres, Munizaga, Mosca y Gonzalo Bustos en medioterreno, dejando arriba a Ciaccheri y Rigoleto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com