En Quillota se cumplió la fecha pendiente entre San Luis y Fernández Vial. En un partido de puntos urgentes para los canarios, el Santo logró quedarse con la victoria demostrando superioridad futbolística frente a los del Biobío, principalmente en la figura de unos de los mejores hombres que tiene el alza del equipo, Diego Rojas.

A pesar de partir en desventaja tras una desatención en el fondo y una floja reacción defensiva, el equipo de Bozán no bajó el ritmo del encuentro, demostrando esta vez, una buena calidad futbolística sumada al empuje del cual el público también se hizo parte. Y así llegó el empate mediante Sebastián Parada, quien se mete en el podio de las figuras del partido junto a su asistidor, Ariel Cáceres, que cumplió férreas tareas defensivas y ofensivas a lo largo del juego.

La intensidad del local no bajaba y tras mostrar buenas aproximaciones, casi concreta darte vuelta al resultado en los segundos finales del primer tiempo en un balón de Parada que se fue apenas desviado del palo visitante.

Ya en la segunda parte, la visita apostó por cuidar el empate, que viendo cómo se jugaba el partido, era la alternativa más sensata. Sin embargo, el Canario aprovechó esta invitación al ataque del almirante para meterse de mitad de campo hacia arriba, aprovechando la explosividad de un inalcanzable Víctor Campos y la explosión del 10 amarillo, que, a partir de ese momento, comenzó a dar la mejor muestra de su futbol desde que llegó a Quillota.

Tras constantes intentos, las jugadas preparadas desde los tiros de esquina volvieron a dar resultado, ya que, tras 2 pases cortos, Nestor Moiraghi conectó de cabeza en la boca del arco para poner el segundo tanto para San Luis, que era sin duda, el equipo ampliamente superior en el campo.

Luego de su asistencia a Moiraghi, Rojas infiltró un balón de inmejorable calidad para Victor Campos quien fue derribado a la entrada del área provocando un penal a favor de los locales. Lamentablemente, Rodrigo González desmidió la fuerza de su remate y desvió el lanzamiento por sobre la portería en una jugada que se olvidaría rápidamente tras el tercer tanto del Santo, obra del mismo Diego Rojas, que cerraba así su brillante jornada en el Lucio Fariña, recibiendo los aplausos de los casi 1500 espectadores presentes.

El segundo tanto de la visita llegó prácticamente de la misma manera en la cual llegó el primero, sin embargo, a solo segundos del final, no sirvió para nada más que adornar el resultado definitivo.

El Canario, que logró salir del fondo por primera vez en el campeonato, recibirá a Iquique en Quillota este día miércoles a las 20:00 en una nueva final de 100 puntos para Bozan y sus pupilos.

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com