San Luis tiene nuevamente la oportunidad de reencantar a su gente, recibiendo de local a Deportes Puerto Montt.

A pesar del amargo final de local ante Temuco, perdiendo dos puntos en el último suspiro, San Luis confirmó el alza que ha venido sosteniendo desde que asumió “Pep” Bozán en la banca canaria, consiguiendo un triunfo valioso de visitante ante un rival siempre duro de roer como Rangers de Talca.

Ante los piducanos San Luis fue de más a menos, siendo lo mejor el resultado y el contener al local teniendo un jugador menos. Con los puntos en el canasto, San Luis se puso a tiro de cañón para salir, de forma inédita, de la malograda última posición en la que nos encontramos desde iniciado el Torneo de Ascenso.

Las cosas son así, San Luis lleva 15 puntos en 16 partidos, pero a su vez está en un alza sostenida en la que no conoce de derrotas hace ya 7 encuentros – 3 ganados y 4 empatados- por lo que se encuentra en buena forma a pesar de enfrentar a algunos de los elencos que pelean en la parte alta de este complejo campeonato de Primera B.

Por la fecha 18 toca otra vez jugar en casa, con la ilusión de volver a ganar frente a la hinchada canaria que volvió a los estadios, San Luis recibe a un irregular Deportes Puerto Montt, que partió muy bien el campeonato entre los líderes, pero desde su caída en el interludio de Copa Chile, ha ganado solo 1 de sus últimos 8 partidos.

No obstante lo anterior, el elenco profesional más austral del mundo y ex casa del recordado chancho “Lorenzo” es un rival respetable que se encuentra actualmente en cuarta posición a 4 puntos del líder Santa Cruz, por lo que es de esperar un encuentro intenso como normalmente lo son entre ambas escuadras. Sin ir más lejos, el antecedente más cercano data de la visita al Estadio Chinquihue, en la cual caímos por 2 a 1 ante los “Salmoneros”,  con la solitaria conquista -y a la postre su única a la fecha por San Luis- de Gustavo Lanaro.

El encuentro se disputará a las 11:30, en una programación inaudita por parte de la ANFP que complicará a más que algún hincha canario para ir a alentar al equipo, arbitrará el Sr. Víctor Abarzúa, y en caso de no poder asistir al Lucio Fariña Fernández, podrás enterarte de todas las novedades en nuestras RR.SS. por @TribunaPinto

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com