Este jueves San Luis rescató un punto en la siempre complicada cancha del Chinquihue en un partido marcado por la fricción.

Tras el triunfo ante Melipilla el Santo viajaba a Puerto Montt intentando encadenar por primera vez en el año dos victorias seguidas, al frente estaba el elenco del velero que también transita por la irregularidad en estas primeras 10 fechas.

Desde el minuto 1 ya se vio un partido trabado en el medio, de pierna fuerte y mucho reclamo desde ambas bancas al juez Felipe Jara. San Luis tuvo un par de aproximaciones en el primer cuarto de hora que terminaron en tiros de esquina que lamentablemente no se supieron aprovechar de buena forma.

A los 13 del primer tiempo y mientras continuaba el juego áspero cayó la primera amarilla para Mauricio Vera, que asomaba como titular. Lamentablemente el volante argentino continuó pasado de revoluciones y tan solo un par de minutos después de ser amonestado pudo haber dejado al equipo con 10 con una fea falta por la que todo el equipo local pedía la segunda amarilla, afortunadamente el juez -de muy mal desempeño- no lo estimó así y dejó que Vera siguiera en cancha. El que no la dejó pasar fue Bozán ya que al ver la expulsión del 5 como algo casi inminente decidió sacarlo y en su lugar colocar a Carlos Hormazábal, que venía volviendo de una fecha de castigo tras haber visto la tarjeta roja ante San Felipe, como ha sido la tónica de la temporada el 6 no tuvo un buen partido y continúa en deuda tras un muy buen 2021.

Corría el minuto 35 y cayó la apertura de la cuenta cuando tras un muy buen centro de Matías Meneses, Barbero la conecta de primera y saca un remate inatajable para Viana. Golazo de Barbero que estos dos últimos partidos ha mostrado cosas interesantes y además una actitud muy distinta a lo exhibido hasta el partido con San Felipe.

Tras el 1-0 empezó el show de la figura de la noche: el portero Manosalva se lució para sacar a una mano un violento remate tras un contragolpe de los albiverdes, era la primera de varias tapadas de gol que tuvo en la noche.

Recién comenzaba la segunda mitad y San Luis pudo haber abrochado el resultado cuando increíblemente Matías Meneses no logra conectar un rebote que se paseó por la línea de gol. Tras eso fue el local que se fue parando mas arriba y encajonando a San Luis en las cercanías de Manosalva aunque con mas ganas que futbol.

De ahí en adelante fue todo de Puerto Montt, que creció porque San Luis lo dejó crecer y exigió en mas de una ocasión a Manosalva que estuvo notable para volar y sacar un par de remates peligrosos que parecía iban adentro. Sin embargo, tanto va al cántaro el agua que al final se quiebra. Y así fue como a los 75 minutos en un córner desde la derecha Orellana conecta de cabeza en el área chica y marca el 1-1.

Después del empate San Luis tuvo una en un cabezazo de Harding que Viana tapó con lo justo y no mucho mas.

En definitiva, repartieron puntos canarios y delfines, los de Bozán se traen una unidad de una cancha siempre difícil y se posicionan en la mitad de tabla con 9 unidades.

En la fecha siguiente el Canario queda libre, por lo que tendrá 8 días para preparar el próximo partido frente a Deportes Temuco el viernes 29 en Quillota.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com