San Luis consiguió un empate ante un Magallanes que mereció más y se ubicó solo un punto por debajo de Barnechea, su próximo rival.

Tras 2 victorias consecutivas, San Luis recibía en el Municipal de Quilllota a Magallanes, quien cuenta con el registro de ser el mejor visitante del campeonato, con tan solo una derrota jugando fuera de su campo. Tal como se podía pensar, el partido fue bastante trabado y difícil para los dirigidos por Bozán.

En un primer tiempo de mucho estudio y constantes presiones, los canarios no lograban concretar juego en el medio del campo, con un ataque totalmente nulo de la mano de Gustavo Lanaro y un Magallanes que presionaba la salida de González y Hormazábal. Pablo Heredia se vistió de héroe con 2 intervenciones notables para irse al descanso con la portería en 0.

La suerte también estuvo del lado del Santo, el palo le negó el primer gol a la visita en 2 ocasiones, pero luego la seguidilla de errores tras la presión, el juego lento y una defensa dormida, San Luis recibió el primer tanto en contra tras un doble cabezazo en el área que termina por enviar a las redes Miguel Ángel Orellana.

A diferencia de fechas anteriores, los de Bozán no se vieron mentalmente agotados después del gol en contra, más bien, fue el balde de agua fría que despertó a los jugadores, y los hombres que en el primer se vieron totalmente bloqueados empezaron a aparecer. Fue así, con un equipo mostrando mucha más convicción que en el primer tiempo, que llegó el empate tras un excelente lanzamiento de esquina que recibe Claudio Meneses para rematar de primera dentro el área visitante. Punto a favor para esta jugada que terminaba con una incontable racha de malos balones parados jugados por San Luis a lo largo de la temporada actual.

A pesar de ser un equipo que propone, los canarios siguen demostrando falta de gol, Gustavo Lanaro no es una alternativa goleadora para reemplazar a un lesionado Ciaccheri y Matías Rigoleto perdió una ocasión insólita para ponerse en ventaja en el partido. Cosas a mejorar en ataque para un equipo que poco a poco va a mostrando frutos de un fuerte trabajo comandado por el joven DT de los quillotanos.

Ahora San Luis debe visitar a Barnechea en un partido que se jugará como una autentica final, ya que, de ganar, el santo miraría un poco más de lejos la última posición de la tabla a la espera de finalizar la primera rueda contra Arturo Fernández Vial en el cumplimiento de ese partido pendiente.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com