Este viernes San Luis empató con Deportes Temuco de local en un partido que fue un calco del encuentro contra Puerto Montt. 

 

Al partido Canarios y Albiverdes llegaban transitando por la medianía de la tabla y sabiendo que un triunfo les permitía escapar del fondo y empezar a mirar más la pelea por entrar a la liguilla. Y así lo entendieron los dirigidos por Bozán, que desde el primer minuto salieron a intentar imponer sus términos mediante ataques encabezados por Sebastian Parada y Barbero, quien luego del desastre en San Felipe ha levantado considerablemente su nivel y a ratos es el creador que necesita este equipo. 

Así fue como a los 3’ Parada ya calentaba los guantes de Hartard con un remate que era el primer aviso en el arco visitante, luego de esto San Luis siguió avisando con remates de Matías Meneses y Munizaga a los 13 y 18 minutos, pero que no lograban meterse en la portería rival. 

Pasada la media hora vino la apertura de la cuenta cuando Campos habilita al borde del área a Parada, mientras Campos pasó por el costado esperando que devolvieran la pared y el defensa se come el amague dándole el espacio a Parada para que con un ajustado remate pusiera el 1-0. 

Golazo de San Luis que ya a esa altura merecía estar en ventaja. Tras el gol, el Canario pudo aumentar la ventaja pero en definitiva se fue 1-0 al descanso. 

Para la segunda mitad, el trámite fue tal cual lo ocurrido en Chinquihue, un San Luis que preso de su nerviosismo y un poco de falta de piernas va cediendo terreno al rival que sin muchos argumentos logra ir creciendo y acercándose más al arco de Manosalva. Lamentablemente cuando ya pasábamos los 15 del complemento era todo del visitante, que encabezado por Matías Donoso buscaba la igualdad. La diferencia entre este duelo y el empate en Puerto Montt estuvo en que este viernes Temuco no remató tanto al arco como sí lo hizo el velero, por lo que esta vez Manosalva no fue tan exigido como en la fecha anterior. 

La igualdad llegó faltando 10 minutos, centro desde la izquierda y Donoso con olfato goleador anticipa a Meneses y le gana la espalda a Luna y en el primer palo pone el 1-1. Tras el empate, fue todo de Temuco y al igual que la fecha anterior, el Canario terminó pidiendo la hora. 

Con el reparto de puntos, San Luis llega a las 10 unidades y acumula 3 partidos sin perder, cosechando 5 de las últimos 9 unidades. Sin embargo, preocupa el bajón de rendimiento que muestra el Santo en los segundos tiempos donde estando en ventaja  deja crecer a rivales que terminan robándole triunfos. 

Lo que viene es una visita al siempre complicado Deportes Iquique, el próximo viernes a las 20:30 horas.

 

FOTO: Alexis Chávez / Prensa San Luis.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com