Vuelve el canario, vuelve el nerviosismo y se agota el tiempo. Este lunes San Luis debuta en la segunda rueda frente a uno de los candidatos a pelear por el segundo ascenso, el siempre candidato Cobreloa en el Lucio Fariña a las 18:00.

Los de Bozán tienen la misión de mejorar la opaca imagen que dejaron en la primera rueda donde se vio un equipo que sufría mucho para abrochar los resultados y que en los últimos partidos prácticamente no remataba al arco, lo que explica la complicada posición del Santo en la tabla, penúltimo con solo 15 unidades.

Para la segunda mitad del torneo, el Canario reforzó un puesto clave como lo es el de centrodelantero, lugar que será ocupado por el argentino Milton Caraglio, a la llegada del trasandino se sumaron como refuerzos Felipe Robles (Defensa central), Matt Lagos (Mediocampista) y quizás el fichaje más sorpresivo fue el uruguayo Franco Tornascioli que llega procedente de Everton tras un semestre donde tuvo poca actividad en cancha pero muy movido fuera de esta. Puesto que el charrúa viene de ganarle la pelea a un cáncer testicular que le fue detectado durante 2021 mientras atajaba en el oro y cielo. 

Por su parte Cobreloa llega en tercer lugar de la tabla igualado con Unión San Felipe (que tiene un partido más) con 33 unidades, lejos del puntero Magallanes que tiene 44 pts pero teniendo prácticamente asegurada su participación en la liguilla. Pese al buen momento futbolístico las cosas tampoco están tranquilas en el norte, es sabido que los zorros del desierto no pasan por su mejor momento económico, por este motivo la dirigencia decidió no fichar refuerzos para la segunda parte del año pese a la petición del técnico Emiliano Astorga quien pedía al menos un fichaje. Además de la falta de refuerzos, los loínos llegan golpeados por las lesiones que dejarán al margen a Miguel Escalona, Maximiliano Cerato y Nicolás Maturana, los tres por desgarro; amén de Roberto Gutierrez por problemas en sus rodillas. Eso sin contar la duda en el arco por una posible contractura de Matías Cano, a quien esperarán hasta último momento.

De esta manera los del norte formarían con Arcos (o Cano) en portería; San Juan, González, Palma, Cáceres; Farías, Ríos, Ballini: Espejo, Escalante y Juan Carlos Soto.

La pelota comenzará a rodar a las 18 horas y el arbitraje estará a cargo de Rafael Troncoso

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com