San Luis vuelve al ruedo visitando a un escollo duro de roer y con la posibilidad de entrar al campo de juego como colista absoluto si Fernández Vial gana su partido.

Paupérrimo. Desastroso. Vergonzoso. Así se puede calificar el andar de San Luis en esta temporada 2021 del Ascenso Betsson. 2 puntos sobre 27 posibles (7,4% de rendimiento) nos tienen en ascuas, y todo puede ser peor si Fernández Vial, que al fin hará su debut en el campeonato, logra ganar a Magallanes en el primero de sus nueve partidos pendientes.

Ni el peor de los escépticos imaginó que se llegaría a este oscuro túnel recién comenzado el campeonato, la amenaza de la Segunda División Profesional es una realidad ineludible y el juego del equipo tampoco da lugar a esperanzas. Tan solo algunos pasajes de la llave de Copa Chile ante Universidad de Chile llevaron a ilusionar a la hinchada canaria, cuestión que se borró de un plumazo luego de la dura derrota sufrida ante Santa Cruz en la última fecha, por lo que queda ver qué es lo que puede ofrecer Francisco Bozán luego del parón realizado por la Copa América en esta recta principal del campeonato.

El calendario tampoco invita a soñar, hoy toca visitar la capital del país para enfrentar a Santiago Morning, eterno candidato al ascenso y que ha tenido un andar irregular en el torneo, pero que viene de derrotar a Barnechea por un 2-0. Actualmente se ubican en la séptima posición con 13 puntos y un invicto en los últimos tres partidos. Tras eso el andar se pone más complejo, recibir a la Universidad de Concepción y visitar el puerto de Coquimbo, equipos que van 4to y 1ero respectivamente, por lo que el conseguir un triunfo hoy de visita es aún más importante, considerando la crítica situación del equipo.

El encuentro se disputará desde las 15:00 hrs. en el Estadio Municipal de La Pintana, será dirigido por el colegiado Nicolás Millas y no tendrá transmisión por TNT Sports, por lo que habrá que volver a la usanza de encender la radio en el Dial FM para seguir las tortuosas aventuras del Canario querido en este duro andar que se ha convertido la temporada 2021 de la Primera B.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com