San Luis rescató un triunfazo contra la UdeC y quedó prácticamente salvado del descenso.

 

Un partido digno de día lunes veía como a las 18:30 hrs el Canario daba el puntapié inicial al encuentro contra la Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa de la ciudad penquista.

El partido se le veía difícil al Canario ante un Campanil que tomaba las riendas del encuentro y golpeaba constantemente la puerta de Heredia, de gran actuación durante todo el partido.

San Luis parecía no hacer pie en la cancha del Ester Roa. Sin embargo, al minuto 12 la primera jugada en donde logró dar más de 3 pases terminó de la mejor manera, luego de que Diego Rojas metiera una diagonal que dejó a Rodrigo González solo ante la salida del portero Reyes, para definir al palo más lejano y abrir la cuenta para la alegría del medio centenar de quillotanos y quillotanas que se las ingeniaron para estar en el estadio.

La tranquilidad reinó por solo 7 minutos, pues al 19’ el árbitro Vejar no dudó en cobrar un claro penal de Moiraghi en el área canaria. El paraguayo Riveros se encargó de ejecutar desde los 12 pasos, pero el potente tiro salió al medio, y al portero Heredia solo le bastó con mover un brazo para despejar la pelota lejos y anular el peligro.

De ahí en más, poco y nada hizo el local para empatar, y San Luis siguió buscando pero sin mucha claridad, lo que inevitablemente llevó a que la cuenta mínima fuera dueña del electrónico cuando el referí mandó a los 22 jugadores al descanso.

En el segundo tiempo el Santo salió a pararse un poco más adelante en la cancha, buscando ponerle presión al rival, algo que redituó muy rápidamente, cuando en el minuto 62 la presión de Diego Rojas obligó a Kevin Medel a tirar un pase mal medido hacia atrás para que la pelota quedara en posesión de Maxi Cuadra, el argentino entró al área y con una media vuelta se sacó a su marca para mandarla a guardar y marcar el 2 a 0 definitivo con el que San Luis se alejó 9 puntos de Barnechea, que es el colista.

Así las cosas, una derrota más de Barnechea dejaría a San Luis totalmente salvado de bajar de categoría, una noticia que llega como una bocanada de oxígeno tanto para el plantel como para la hinchada.

 

 

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com